Algarve es uno de los destinos preferidos por grupos nacionales e internacionales para celebrar fiestas de amigos, despedidas de soltera y viajes de ocio. Esto ha atraído a muchas personas a un destino conocido internacionalmente por su alegría y por su fantástica oferta de ocio.  Pero como en todas las capitales del mundo hay que saber divertirse y precisamente la forma de divertirse de algunas personas ha traído problemas al destino y a sus habitantes.

El problema no lo causa una mayoría sino una minoría y es de base educacional, personas que piensan que pueden vestirse o comportarse de cualquier forma por el mero hecho de estar de celebración y que molestan a ciudadanos, establecimientos y al resto de turistas. En BACARÉ GROUP estamos realmente de acuerdo con que los organismos oficiales de cada destino tomen las medidas necesarias para garantizar el buen uso de la ciudad, así como la buena convivencia vecinal y se vele por una conducta acorde al decoro que para nada está reñida con divertirse ni pasarlo realmente bien. No nos parece correcto decir que todos los grupos de despedida o fiesta tienen un comportamiento incívico ni maleducado en la ciudad y ocurre como en los viajes del fútbol: la mayoría de sus asistentes saben comportarse pero los que más se hacen notar son la minoría que nada tiene que ver con el deporte.




PARA GARANTIZAR UN EVENTO PERFECTO Y SIN INCIDENTES OS RECOMENDAMOS:


1.- Dejad a un lado los disfraces inmorales u ofensivos: podríais ofender con ellos a vecinos o turistas y os puede acarrear una multa considerable con el consiguiente fin de fiesta. Además los restaurantes, clubs y discotecas de la ciudad pueden prohibiros el acceso de acuerdo a las normas de cada establecimiento.

2.- Dejad a un lado también los silbatos, megáfonos o artilugios de amplificación de sonidos. Con ellos se infringe la normativa de ruidos y también puede acarrear multa y fin de fiesta por parte de las autoridades.

3.- Bebed con moderación: suena a tópico pero es garantía para pasarlo en grande durante todo un día por la ciudad y para disfrutar de las actividades que incluya vuestro evento.

4.- Huid de mensajes sexistas u ofensivos en camisetas o etiquetas porque también pueden acarrear multa por parte de las autoridades.

5.- Confiad la organización de vuestro evento a una agencia especializada y profesional -preferiblemente local- que esté acostumbrada a trabajar en Sevilla, que cuente con una amplia trayectoria en ella y pueda aconsejaros y guiaros para tener un evento a la altura de vuestras expectativas, sin sorpresas desagradables. Solicita por escrito las normas de contratación así como la programación de vuestro evento. De esta manera sólo tendréis que preocuparos por divertiros.

6.- Respetad la ciudad, sus monumentos y sus habitantes.

7.- Confiad en la oferta hotelera de un destino como Algarve,no pongáis en manos de cualquiera la responsabilidad de vuestro alojamiento. Tenéis hostales y hoteles de 1 a 5 estrellas G.L. para vuestro grupo. Identifica cual se adapta mejor a lo que buscáis. Si lo que optáis es por la contratación de un apartamento turístico prestad interés con que cumplen con la legislación vigente para no encontrar sorpresas.

8.- Consulta intolerancias alimenticias a tener en cuenta en los restaurantes.

9.- Si alguna persona de vuestro grupo tiene problemas de movilidad avisa también a la agencia en que confíes tu evento.

10.- Los menores no pueden asistir a este tipo de evento.

11.- Haz tus reservas con antelación suficiente para disfrutar de los mejores establecimientos y actividades.

12.- Si algo es demasiado económico, el resultado final también lo será.

ELECTRONIC TOLLS: PEAJES ELECTRÓNICOS EN PORTUGAL

VARÍAN EN FUNCIÓN DEL DESTINO, KILOMETRAJE, VEHÍCULOS, ETC... NUESTRA RECOMENDACIÓN ES QUE PARÉIS EN LA ENTRADA POR AYAMONTE (HUELVA) O POR EXTREMADURA, PREGUNTÉIS DIRECTAMENTE A LA GUARDINHA (POLICÍA PORTUGUESA) Y PAGUÉIS CON TARJETA.

TAMBIÉN PODÉIS PARAR EN LA PRIMERA GASOLINERA PORTUGUESA QUE VEÁIS (SI ENTRÁIS POR AYAMONTE ESTÁ A 20 KM DE LA ENTRADA EN PORTUGAL) Y SOLICITÉIS LAS TARJETAS TOLL FREE: ENVÍAIS UN SMS A UN NÚMERO PORTUGUÉS CON EL CÓDIGO Y LA MATRICULA Y  LO TENÉIS SOLUCIONADO

TAMBIÉN TENÉIS LA OPCIÓN DE GESTIONARLO A TRAVÉS DE VÍA VERDE.

+INFO:

  • http://www.portugaltolls.pt/
  • http://www.viaverde.pt/

TELÉFONOS MÓVILES, ROAMING Y DOCUMENTACIÓN.

ACTIVA LA FUNCIÓN ITINERANCIA DE DATOS EN TU TELÉFONO MÓVIL.

ACTIVA EL ROAMING DESDE TU TELÉFONO MÓVIL CON TU COMPAÑÍA ANTES DE SALIR DE ESPAÑA.

QUIEN QUIERA COMUNICARSE CON VOSOTROS DESDE FUERA DE PORTUGAL DEBE MARCAR EL PREFIJO 00351.

LAS REDES CON MEJOR SERVICIO EN PORTUGAL SON: VODAFONE, OPTIMUS Y MEO: MANTIENEN ACUERDOS CON LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE TELÉFONO Y FACILITAN UNA BUENA COBERTURA EN TODO EL PAÍS.

PARA ENTRAR EN PORTUGAL SOLO NECESITÁIS APORTAR EL DNI. NO LO OLVIDÉIS. REVISAD TAMBIÉN TENER EN REGLA LOS PAPELES DE LOS COCHES QUE LLEVÉIS Y EL RECIBO DEL SEGURO DEL COCHE.

EXPRESIONES ÚTILES EN PORTUGUÉS :


Te vendrán muy bien en vuestro próximo viaje.


​HOLA    OLÁ

BUENOS DÍAS   BOM DIA ​

BUENAS NOCHES   BOA NOITE 

¿PUEDE LLAMARNOS UN TAXI?

Você pode nos chamar um táxi?

 PERDÓN    PERDÃO

GRACIAS   OBRIGADO

DE NADA ​  DE NADA

LUNES   SEGUNDA-FEIRA

JUEVES   QUINTA-FEIRA

VIERNES   SEXTA-FEIRA

SÁBADO   SÁBADO

DOMINGO   DOMINGO

POR LA MAÑANA   DE MANHÃ

POR LA TARDE   À TARDE

POR LA NOCHE   À NOITE

¿PUEDE TRAERME LA CUENTA? 

PODE ME TRAZER A CONTA?

ASISTENCIA MÉDICA EN PORTUGAL

EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE DURANTE VUESTRO VIAJE RECURRID AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.

LOS CIUDADANOS DE LOS 27 PAÍSES DE LA U.E. PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA GRATUITA O A PRECIO REDUCIDO. DEBÉIS PRESENTAR LA TARJETA SANITARIA EUROPEA (EXPEDIDA EN ESPAÑA O VUESTRO PAÍS DE ORIGEN) Y VUESTRO DNI Y TENDRÉIS LAS MISMAS PRESTACIONES QUE UN CIUDADANO PORTUGUÉS.

TEN MUCHA COMUNICACIÓN CON TU GRUPO DE AMIG@S.

VAS A PASAR UN FIN DE SEMANA CON UN GRUPO DE PERSONAS EN EL QUE ALGUNA HABRÁ DE LA QUE NO DISPONGAS MUCHA INFORMACIÓN O NO TENGAS MUCHA CONFIANZA. NO TEMAS EN PREGUNTAR:

  • ¿ERES INTOLERANTE A ALGÚN ALIMENTO?
  • ¿TE MAREAS? 
  • ¿HAS MONTADO EN BARCO ALGUNA VEZ?
  • ¿TIENES AGORAFOBIA O CLAUSTROFOBIA?

​​

MEJOR PREGUNTAR ESTO Y TOMAR MEDIDAS PARA UN VIAJE SIN INCIDENTES QUE ENCONTRAROS CON ALGUNA SORPRESA ALLÍ.

POR SI LAS MOSCAS, RESERVAD UNOS EUROS DEL BOTE QUE PONGÁIS PARA BIODRAMINA Y UN PEQUEÑO BOTIQUÍN.


LLEVAMOS DESDE 2003 DISEÑANDO Y ORGANIZANDO DESPEDIDAS Y FIESTAS PRIVADAS.

TE RECOMENDAMOS QUE LEAS ESTOS CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UN MAGNÍFICO EVENTO: